viernes, 25 de mayo de 2007

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL

WRITING AND ORAL EVALUATION RUBRICS

Para la evaluación de la composición y la actividad oral vamos a usar las siguientes rúbrica que ya usamos en clase. (These are the writing and oral rubrics that we use for levels 1-3)

PARILLA DE EVALUACIÓN ORAL
(ORAL RUBRIC)

Nombre: ____________ Clase: Español______ Fecha _________

Tarea o actividad: ____________________________________
Funciones evaluadas: __________________________________
Vocabulario evaluado: __________________________________
Gramática evaluada: __________________________________

CATEGORÍAS: CRITERIOS (De Excelente a Insuficiente: puntos de 4 a 0)
(CATEGORY: CRITERIA (From Excelent to a Non passing grade: 4 to 0 points)

1. CONTENIDO (CONTENT): Tú usaste las funciones y el vocabulario necesario para la comunicación (You used the functions and vocabulary necessary to communicate)

2. COMPRENSIÓN (COMPRENSIÓN): Tú entendiste lo qué se te dijo y respondiste apropiadamente (The listener was able to understand what you were trying to communicate)

3. COMPRENSIBILIDAD (COMPREHENSIBILITY): El oyente entiende lo qué tú le estás intentando de comunicar (You understood what was said to you and responded appropriately)

4. CORRECCIÓN (CORRECTION/ACCURACY): Tú usaste correctamente la gramática y el orden de las palabras (You used language correctly including grammar and word order)

5. FLUIDEZ (FLUENCY): Tú hablaste con claridad con la entonación y pronunciación adecuada sin demasiadas pausas, repeticiones y equivocaciones (You spoke clearly and without hesitation. Your pronunciation and intonation sounded natural)

Comentarios (Comments):
______________________________________________________
______________________________________________________


PARRILLA DE EVALUACIÓN ESCRITA (WRITING RUBRIC)

Nombre: ______________ Clase: Español_____ Fecha ________

Tarea o actividad: ____________________________________
Funciones evaluadas: __________________________________
Vocabulario evaluado: __________________________________
Gramática evaluada: __________________________________

CATEGORÍAS: CRITERIOS (De Excelente a Insuficiente: puntos de 4 a 0)(CATEGORY: CRITERIA (From Excelent to a Non passing grade: 4 to 0 points)

1. CONTENIDO (CONTENT): Tú usaste las funciones y el vocabulario necesario para la comunicación. (You used the function and vocabulary necessary to communicate)

2. ORGANIZACIÓN (ORGANIZATION): Tú presentación es lógica y la organización es efectiva. (You presentation was logical and effective)

3. COMPRENSIBILIDAD (COMPREHENSIBILITY): El lector puede entender lo qué tú le estás intentando de comunicar. (The reader was able to understand what you were trying to communicate)

4. CORRECCIÓN (CORRECTION/ACCURACY): Tú usaste correctamente la gramática, la ortografía, el orden de las palabras, y la puntuación. (You used grammar, spelling, word order, and punctuation correctly)

5. INICIATIVA (EFFORT): Tú te esforzaste en cumplir los requisitos de la actividad. (You put a lot of thought and effort into this assignment)

Comentarios (Comments):
______________________________________________________
______________________________________________________

No hay comentarios: